Felices 75 años Instituto Secundario de Rauch

Hace 75 años un grupo de ciudadanos rauchenses se embarcaron en la audaz iniciativa de fundar la primera institución de educación secundaria de Rauch, y no fue casualidad que esta patriada fuera inspirada en el pensamiento y la conducta del Gral. José de San Martín, cuyo nombre tomó la Universidad Popular que lo administra.

Esta fecunda tarea estuvo fundamentada en la profunda convicción de que la educación es la única herramienta para transformar el mundo. Lo creyeron y lo sostuvieron no solo quienes lo iniciaron con enorme responsabilidad y visión de futuro, sino también aquellos que a lo largo de estos 75 años han puesto a su servicio su compromiso, su tiempo y los sueños perennes de futuras generaciones formadas en la construcción ciudadana.

“Deseo que todos se ilustren en los sagrados libros que forman la esencia de los hombres libres.” Que los deseos de Don José de San Martín sigan alumbrando el camino de la educación y la libertad que esta comunidad educativa ha asumido desde hace 75 años.