PREMIO JOVEN EMPRENDEDOR RAUCHENSE 2023

Bases y Condiciones

Primera: Objetivo

Los objetivos de este certamen son:
a) Evaluar y premiar ideas y proyectos de negocios desarrollados por jóvenes entre 18 y 40 años de edad con vocación emprendedora.
b) Potenciar y favorecer las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos, tanto locales como regionales y nacionales.

Segunda: Estructura del Premio

2.1) El Premio Joven Emprendedor Rauchense es una iniciativa promovida por la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch.
2.2) Este Concurso evaluará y premiará dos categorías generales:

  • Categorías generales:
  • 2.2.a) EMPRENDIMIENTO EN MARCHA: Se reconocen a aquellos emprendedores y empresarios cuyo emprendimiento con antigüedad mayor a un año logren impactar con su producto y/o servicio en particular.
    2.2.b) PROYECTO: Se reconoce aquellos emprendedores cuyos proyectos sean innovadores y puedan demostrar el impacto que una vez establecido el mismo generara en su sector.

Tercera: Requisitos para participar

3.) Pueden participar en este Premio

    a) para la categoría EMPRENDIMIENTO EN MARCHA: personas jurídicas o físicas, con ánimo de lucro en cualquiera de sus modalidades, que posean domicilio fiscal en la ciudad de Rauch. Antigüedad requerida: 6 meses.
    b) para la categoría PROYECTO: personas físicas y jurídicas a constituirse con domicilio fiscal en la ciudad de Rauch.

Cuarta: Requisitos para la inscripción:

4. a) Pre-Inscripción: toda aquella persona que desee participar debe pre-inscribirse indicando sus datos personales básicos y del emprendimiento en marcha / proyecto.
Whatsapp: 249 4051525
Correo: gerencia.camara.cis@gmail.com o gerencia@camaracomerciorauch.com.ar
Lanzamiento: 17 de Abril, 13 hs.
4. b) Capacitación/armado de carpeta de participación: todas las personas pre-inscriptas podrán participar de una capacitación sobre el armado del proyecto que deben presentar. Los que deseen podrán contar con acompañamiento y seguimiento personalizado en el armado de su Plan de Negocios.
Lugar: Cámara Comercial
Fecha de la capacitación: 15 al 29 de Mayo.

    – Reunión grupal: (a confirmar)
    – Acompañamiento en el armado del proyecto
4. c) Entrega de la carpeta. Todos los participantes deben presentar su carpeta con los lineamientos trabajados en la capacitación, indicando en la categoría que deseen participar y pudiendo adjuntar al mismo la información que consideren de interés.
Fecha de cierre para la presentación de carpetas: 5 de Junio. 4. d) Evaluación: desde la fecha de cierre para la presentación de carpetas, las mismas serán entregadas al jurado interviniente para que las evalúe y se realizarán entrevistas personalizadas con la totalidad del jurado.
Etapa de evaluación y deliberación: 5/06/2023 al 15/06/2023
4. e) Premiación: se llevará a cabo el día 16 de Junio, en donde deberán estar presentes los participantes.

Quinta: Jurados, selección de finalistas y ganadores

5.1) El jurado estará compuesto por personalidades del ámbito empresarial, profesional, docente y emprendedor local. Será quien seleccione a los ganadores de las categorías generales.
5.2) Se premiarán los emprendimientos que ocupen el primer y segundo lugar de la categoría “Emprendimiento en marcha” y el primer y segundo lugar de la categoría “Proyecto de emprendimiento”. Luego entre los ganadores se elegirá al ganador del Premio Joven Emprendedor Rauchense.

Sexta: Premios

6.1) El ganador general del Premio, los ganadores de cada categoría y todos los participantes serán reconocidos en la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch.
6.2) Los premios constarán de:

  • Reconocimiento a todos los participantes y al ganador del Premio Joven Emprendedor Rauchense.
  • Préstamos de Honor (tasa 0%) con 6 meses de gracia otorgándose en la categoría PROYECTO la suma de pesos trescientos cincuenta mil ($350.000) al ganador y la suma de ciento cincuenta mil ($150.000) al segundo premio.
  • En la categoría EMPRENDIMIENTO EN MARCHA la suma de pesos trescientos cincuenta mil ($350.000) para el ganador general y la suma de pesos ciento cincuenta mil ($150.000) para el segundo puesto de esta categoría. Los Préstamos deberán ser invertidos en el emprendimiento premiado.

Séptima: Préstamos de Honor

7.1) Los préstamos de honor otorgados a las empresas ganadoras deberán ser invertidos en la empresa premiada, ya sea en Capital de Trabajo, Instalaciones, Capacitación, etc.
La empresa premiada se compromete a justificar ante la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch mediante la documentación correspondiente la utilización de dicho préstamo en los términos acordados. Valorando el Compre local.
El premio se otorgará contra la presentación de un Aval satisfactorio para la Institución organizadora. Al momento de la entrega de los premios, cada ganador deberá suscribir un plan de pagos que contendrá el compromiso del deudor, el monto total a devolver, las fechas y los montos de cada cuota, y la firma de un garante de pago.

Octava: Confidencialidad

8.1) Se garantiza la confidencialidad de las candidaturas presentadas durante todo el proceso. A los efectos del premio, la Organización se reserva el derecho de difundir las características generales, nombres, logo, actividad y principales logros de las empresas o personas físicas que aporten los datos a los efectos de su participación en el Premio.

Novena: Publicidad de participación y premios

9.1) Las empresas galardonadas y/o participantes podrán hacer publicidad de dicha condición en membretes, anuncios, memorias, especificando el año; así como publicar o difundir la concesión del Premio en cualquier medio de comunicación.

Décima: Aceptación de las bases y condiciones

10.1) La participación en el Premio implica la íntegra aceptación de las presentes bases, cuya interpretación corresponde al jurado correspondiente.
10.2) Cualquier incumplimiento de los plazos o procedimientos reflejados en estas bases privará al participante del disfrute de los premios.

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

afiche
afiche
afiche